Los hidráulicos no son productos del pasado y así lo demuestran las ultimas tendencias. Aunque los revestimiento hidráulicos llevan más de un siglo en el mercado, aún se conserva su uso en el revestimiento de paredes y pisos. Durante los últimos años el estilo hidráulico se ha convertido en el producto ideal para los amantes de los diseños no tradicionales; esto gracias a las figuras, formas y colores que le dan un toque diferenciador a comparación de la gran mayoría de cerámicas y porcelanatos.
Este estilo es muy particular pues sus diseños artesanales representan la belleza de las civilizaciones ofreciendo un equilibrio entre lo natural y lo creativo.
¿Te encuentras en la búsqueda de una cerámica elegante y diferente para la remodelación de tus espacios?. El estilo hidráulico puede ser tu mejor opción. Pues a pesar de su antigüedad, estos estilos han retomado gran importancia en la decoración de ambientes.
Origen del estilo hidráulico
La baldosa hidráulica es de origen francés y su aparición está dada alrededor del sigo XIX. Su nombre hace referencia al método propio en la fabricación pues desde un inicio esta cerámica se ha fabricado a través de prensas hidráulicas.
Formatos de la cerámica hidráulica.
Inicialmente su fabricación consistía en pequeños formatos de 10 x 10, 15 x 15, 20 x 20, entre otros. Hoy en día no es muy común ver este tipo de tamaños pues algunos fabricantes los han ido descontinuado dando así paso a formatos más grandes. Actualmente algunas de nuestras fabricas aliadas producen formatos de mayor tamaño como lo son los de 31.5 x 31.5, 30×60 y 60×60.
Características del estilo hidráulico
La cerámica hidráulica cuenta con una característica peculiar y es la dualidad en su uso pues la puedes utilizar tanto en pisos como paredes garantizando la misma resistencia y durabilidad. Su diseños encajan perfectamente en baños y en cocinas, además posee características importantes como las siguientes:
- Es un producto resistente y de gran durabilidad ante tráficos pesados.
- Sus características técnicas limitan la incorporación de la humedad.
- Su estilo rustico hace de este un producto antideslizante.
- Es un material fácil de limpiar que no requiere un mantenimiento constante.
Conoce mas acerca de los cuidados y limpieza para tu cerámica o enchape en el siguiente link.
Recomendaciones para el cuidado de cerámicas
Errores comunes al utilizar cerámica hidráulica.
Antes de comprar o recibir este tipo de producto debes revisar los tipos de caras diferenciadas en especial cuando se tratan de mosaicos y revisar las instrucción del fabricante. Ya que algunos estilo hidráulicos vienen para ser instalados de forma aleatoria, ocurre muy seguido que cuando se instala este tipo cerámica los instaladores buscan darle una sola forma o figura en la instalación, lo que causa que al final de la obra falten o sobren piezas sin completar la instalación total del ambiente.
Leave a comment