Tráfico en productos cerámicos y porcelanato

Trafico en ceramicas y porcelanatos

Trafico En La Ceramica y Porcelanatos

Normalmente cuando hablamos de tráfico hacemos referencia al paso de vehículos, personas o mercancías, pero ¿Qué significa esto en el mundo de la cerámica?, pues bien, el Trafico en la cerámica, se refiere a la resistencia a la abrasion o al desgaste debido al transito que tiene su superficie esmaltada o pulida.

Tipos de Trafico

Trafico 1: Muy liviano

Este atributo aplica para productos cerámicos que no son sometidos a transito; su uso en cuanto a la pisada no tiene ninguna participación. En ello se hace referencia a la cerámica utilizada en paredes de cocinas de bajo uso o baños privados.

Trafico 2: Liviano

A diferencia del tráfico anterior, el tráfico liviano posee características similares al trafico 1. Sin embargo, el uso de este material aplica para paredes de cocina con un mayor movimiento de personas y baños sociales o los compartidos.

Trafico 3: Residencial moderado

Si vives en un apartamento u otro lugar que no esté en contacto directo con el exterior, el trafico residencial moderado es una buena opcion. Durante la instalación este tipo de trafico no puede ser sometido a usos pesados, por ello, deben ser transitados con un calzado suave o normal. Este material debe estar protegido de materiales abrasivos, como arena, cemento y demás materiales de construcción.

Puedes utilizarlo en las áreas internas de menos trafico en una vivienda como sus habitaciones, sala, comedor. Por otra parte, debes tener en cuenta que este tipo de trafico no se recomienda en zonas como: escaleras, pasillos, cocinas o áreas con acceso directo a exteriores como patios, salones, calle y terraza.

Trafico 4: Residencial General – Comercial Moderado

Este trafico lo puedes utilizar en todas las áreas de tu vivienda incluyendo aquellas que tienen una conexión directa con el exterior.

En el caso de una instalación comercial se aconseja instalar en cualquier local comercial sin exposición directa al exterior (patios, calle o terrazas); Es perfecto para oficinas privadas, habitaciones de hoteles, salones sociales, habitaciones de hospitales, consultorios particulares, (entre otros).

Trafico en la ceramica 5: comercial general

Úsalo en áreas exteriores de tu residencia o incluso en cualquier local comercial. Es garantizado por soportar alto movimiento de personas durante largos periodos de tiempo. Algunos lugares en donde lo puedes instalar son: oficinas, bancos, instituciones educativas, de salud y religiosas, hoteles, hospitales, etc. Es importante tener en cuenta que hay espacios de un trafico extremadamente alto, superior a 5.000 personas diarias, para estos es posible que un trafico 5 no sea suficiente y debas buscar productos especializados para esta areas.

¿Cómo identificar el Trafico en la ceramica que verdaderamente necesitas?

  1. Identificar el bien inmueble que vas a remodelar, una casa, un apartamiento, un espacio comercial de trafico moderado o de altro trafico. También realizar un estimado de cuantas personas podrían transitar diariamente en este espacio.
  2. Después de identificar el tipo de inmueble debes enfocarte en un ambiente en específico. Recuerda que el tráfico de tus alcobas no es el mismo que el de tu cocina. Al igual que el tráfico de tu sala, este no es el mismo que aplica para el piso exterior de tu vivienda.
  3. Cuéntale a tu asesor de confianza el ambiente exacto con las características del tipo de inmueble; (residencial, comercial) y el ambiente (piso, pared, cocina, baño, patio, exterior, etc.). Así, tu asesor será más certero al ofrecerte el producto ideal y que mejor se acoja a tus necesidades.
Trafico en la ceramica y porcelanato

Consecuencias de utilizar cerámica con un tipo de Trafico en la ceramica no adecuado.

  1. Aparición de rallones
  2. Desgaste pronunciado del Producto y sus acabados ocasionado por su uso o el paso del tiempo.
  3. Perdida del color del producto.

Recomendaciones:

  1. Se recomienda el uso de tapetes atrapa mugre en las entradas de las áreas.
  2. Realiza aseo frecuente para evitar polvo que pueda rayar tus revestimientos.
  3. No utilice ácidos, químicos o esponjillas metálicas para limpiar o desmanchar la cerámica. Un trapo húmedo con un jabón neutro puede ser suficiente.
  4. Utiliza un cepillo con cerdas plásticas y un jabón suave para limpiar las juntas de sus pisos.

Si deseas conocer mas sobre recomendaciones de limpieza y mantenimiento te invito a que ingreses al siguiente link.

Leave a comment